Nuestros cuerpos están expuestos a la radiación natural todos los días, como la luz del sol en la cara o los dedos de los pies en el suelo. Hoy, también estamos exponencialmente más expuestos a la radiación artificial de tecnologías modernas como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, Wi-Fi y hornos de microondas.
Aunque este tipo de tecnologías se utilizan las 24 horas del día, la mayoría de las personas no piensan en la radiación CEM que emiten continuamente. La mayoría de nosotros ahora estamos rodeados constantemente por la radiación CEM en niveles sin precedentes y creciendo, dado el aumento exponencial en el uso de tecnologías inalámbricas en los últimos 25 años.
La radiación, en los términos más simples, es energía que viaja a través del espacio y los materiales y se presenta en dos formas principales: no ionizante e ionizante .
Radiación no ionizante:
incluye ondas de radio, microondas (teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, wi-fi y otros dispositivos inteligentes inalámbricos), infrarrojos, visibles y uv. Los productos de ADR System protegen contra este tipo de radiación mediante el uso del tejido ADR Tex, tanto en alta como en baja frecuencias sin necesidad de conexión a tierra.
Radiación ionizante:
incluye radiación de alta energía como rayos X y rayos gamma. Este tipo de radiación es comúnmente conocido como muy peligroso incluso en pequeñas dosis. Los productos de ADR System no protegen contra este tipo de radiación.
Cada vez más investigaciones comienzan a mostrar los efectos adversos para la salud de la radiación electromagnética, ya que cada vez más estamos expuestos a la proliferación de tecnologías inalámbricas en nuestra vida cotidiana.